Dukan y estreñimiento: Remedios

Uno de los problemas con la dieta del doctor Dukan y de los que la gente se suele “quejar” más es el estreñimiento que puede ocasionar el régimen.

Ésto es normal pues estamos consumiendo alimentos protéicos y éstos pueden hacer que la regularidad con la que estás acostumbrada a ir al baño se vea afectada.

Ahora bien, se pueden hacer muchas cosas para que el estreñimiento no sea un problema con esta dieta. ¿Qué es lo que puedes hacer?

Consejos para evitar el estreñimiento

Para evitar el estreñimiento, debéis seguir estos consejos los cuales harán que esta situación no sea un problema:

  • Primero, debes beber el agua correspondiente diariamente. Ésto es importante porque el agua ayuda a ir al baño.
  • También es muy importante que te muevas todos los días y que realices, almenos, una caminata de media hora. Realizar estos paseos hace que los intestinos se muevan y que las probabilidades de sufrir de estreñimiento disminuya.
  • Los días que vayas a comer verdura, es importante que lo hagas convenientemente. Mucha gente se olvida de la verdura, y ésta contiene fibra que hará que puedas ir mejor al baño todos los días.
  • Procura ir siempre a la misma hora al baño, así acostumbrarás al intestino a “funcionar” cuando debe.
  • Es importante que tomes tu ración de salvado de avena y de trigo todos los días.

Remedios y complementos naturales

Si aun así te cuesta ir al baño, puedes tomar algún remedio natural que te ayude a ello.

Lo ideal es que vayas a una herbolistería o parafarmacia y expongas tu problema. Ellos sabrán qué darte para aliviar esta situación y que puedas ir al baño más regularmente.

Te damos algunos productos naturales que pueden irte bien para el estreñimiento y que no afectarán al seguimiento de tu dieta:

  • Para el estreñimiento leve puedes tomar Achicoria, Diente de Leon o Malva. Estos productos te ayudarán a ir al baño y además son depurativos y diuréticos.
  • Las semillas de lino y el alga agar-agar son un poco más fuertes que los anteriores, por lo que su consumo debería ser si tienes un estreñimiento más acusado.
  • Por último, la cáscara sagrada es mucho más potente y te hará ir al baño casi con total seguridad, por lo que su consumo debe ser más ocasional. Deberías consultar al farmacéutico si es el complemento ideal para el estreñimiento que estás sufriendo.
Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Required fields are marked *.